September 2017  
SMTWTFS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
     
Today's Events
SEP

23

SAT
Bible Search
Sermon #1: "Cuando los Sueños se convierten en pesadillas" Oct. 6, 2013

Verso 10: Porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, (1 Timoteo 6:10)
Verso 10: El que ama el dinero, no se saciará de dinero; y el que ama el mucho tener, no sacará fruto. También esto es vanidad. (Eclesiastés 5...:10)
Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma? (Mateo 16:26)

EL SUEÑO AMERICANO:
Los principios en los cuales se fundó este país fue el de la libertad y la búsqueda de la felicidad.
Martin Luther King: Con su Speach I HAVE A DREAM – El visionada que todos por igual tuviéramos las mismas oportunidades.
Pero el sueño americano se ha convertido en la búsqueda de la satisfacción y el deseo de posesiones materiales.
Es el deseo de tener más y más, ganar más y más, Si tener límites en la medida de lo que deseamos.
Alexis Tocqueville filósofo economista dijo:
“Los americanos están extremadamente ansiosos tratando de alcanzar el placer material inmediato. Y siempre están descontentos con la posición con la que ellos ocupan”.
Nosotros vivimos ansiosos en perseguir los placeres materiales, El amor al dinero y las cosas que el dinero puede comprar, son la principal razón por la que nosotros hacemos las cosas.
Consumir, adquirir, comprar- es lo que el sueño americano significa. Y este común entendimiento del sueño americano se ha convertido en la pesadilla americana.
Affluenza: condición dolorosa, contagiosa,
Socialmente transmitida, de sobrecarga, deuda, ansiedad y vacío, resultante
De la obstinada persecución de poseer más.
1. Sentimiento pesado y lento de insatisfacción como resultado de los esfuerzos de mantenerse al ritmo de la clase social y los bienes materiales de los vecinos.
2. Epidemia de estrés, sobrecarga de trabajo, despilfarro y endeudamiento causado por perseguir el "Sueño Americano".
3. Adicción insostenible al crecimiento económico.
Estamos infectados de este virus- El pasamiento favorito de muchas y muchos es ir de compras
El radio- televisión- internet- periódico- nos dicen que tenemos que gastar –La industria gasta millones de dólares en publicidad para convencernos de que “yo necesito eso” es bueno para mí, y no importa si lo puedo comprar, es nuestro sueño tener algo nuevo: Nueva ropa, Nuevos muebles, Nuevos carro, Nueva cocina, Nueva casa etc…
Las casas más grandes-1973 las casas eran de 1660 sq ft hoy son 2400 sq ft. Hemos alcanzado el record en renta de storages, de bodegas de almacenaje, 1.9 billones de Sq Ft.
Credititis:
Nos invitan a comprar fiado, compra ahora paga después: seis meses sin intereses, tendrás el 20 por ciento de descuento.
Nuestra economía está construida bajo el concepto de crédito.
Mastercard:” Hay muchas cosas que el dinero no puede comprar- pero para todo lo demás esta master card.”
En 1990 la deuda de una persona eran $ 3000-Hoy la deuda $ 9000- Te llevarías 240 años para pagar con el 18% de interés pagando el mínimo requerido Cuando compras a crédito pagas un 125 % más del costo en efectivo., cuando gastas con tarjeta no piensas porque no ves el dinero que se va.
Las compras con tarjeta no tienen límites, se acumulan más deudas: carro- casa- préstamos para la escuela—como consecuencia- no ahorros, stress y divorcio. Y cuando recibimos el w 2 vemos la cantidad de dinero y decimos que hicimos con este dinero: A donde se fue?
NOSOTROS ESTAMOS SUFRIENDO LAS CONSECUENCIAS DE NUESTRAS ADCCIONES DE L CONSUMO COMPULSIVO COMPRAMOS Y NUNCA ESTAMOS SATISFECHOS, ES PORQUE EL PROBLEMAS ES MAS PROFUNDO DE LO QUE PENSAMOS.
Hemos sido separados del propósito por el que fuimos creados.
• Nuestra alma fue creada para desear a nuestro creador, y esta ha sido distorsionada, nosotros ya no sentimos el deseo por Dios, sino sentimos el deseo por los bienes materiales,
• Fuimos creados para sentirnos seguros en Dios, pero ahora buscamos la seguridad en las posiciones que acumulamos.
• Fuimos creados para amar a las personas, pero ahora solo queremos competir con ellas
• Fuimos creados para gozar de los simpes placeres de las vida, pero ahora no disfrutamos nada porque estamos ocupados persiguiendo el dinero y las cosas.
• Nosotros fuimos hechos para ser generosos y para compartir, pero ahora somos acumuladores y solo usamos nuestros recursos para nosotros. Esta naturaleza divina ha sido corrompida por el pecado.
3 de los 7 pecados capitales tienen su raíz en el dinero y sus posesiones:
ENVIDIA- Nosotros deseamos lo que otros tienen, y nosotros estamos dispuestos hacer lo que sea para obtenerlo.
ABARICIA: Un intenso amor por lo que nosotros poseemos que no estamos dispuestos a compartirlo,
GLOTONERIA: Compramos más de lo que necesitamos, y nos llenamos de todo que finalmente terminamos enfermos de tener tanto.
Craig Gay dijo:
Nuestra generación es una generación sin espíritu, que traiciona la decisión del sacrificio y la verdadera nobleza humana, creando altares llenos de comodidad, conveniencia y seguridad. Y del deseo de conseguir nuestro placer a toda costa.
ESTO ES LO QUE ESTA PASANDO CONOSOTROS, NOS HEMOS PUESTO COMO CENTRO DE NUESTRA VIDA, Y LO MAS IMPORTANTE ES NUESTRA SATISFACCION. HEMOS SIDO DERROTADOS POR EL PECADO Y NUESTRA NATURALEZA HA SIDO CORROMPIDA.
JUAN 10:10
HEMOS CAIDO EN EL JUEGO DEL DIABLO Y EL DIABLO NOS HA TENTADO EN LAS DEBILIDADES DE NUESTRA ALMA. Y EL DIABLO HA ENCONTRADO LA FORMA DE BLOQUEAR NUESTRA EFECTIVIDAD COMO CRISTIANOS, REMPLAZANDONOS EL GOZO CON LA MISERIA.
TODO LO QUE EL DIABLO NECESITA ES CONVENCERNOS DE PERSEGUIR EL SUENO AMERICANO, MANTENER EL RITMO ECONOMICO QUE LA PUBLICIDAD NOS MANDA, COMPROMETER NUESTRO FUTURO, Y BUSCAR EL GOZO DEL CONSUMISMO, Y SER NECIOS CON LO QUE AHORA CONSUMISMOS.
MATEO 4:8-10 LA TENTACION DE JESUS
SI tú te endeudaste conviertes en esclavo de las deudas, y si te convences de gastar todo lo que tienes, nunca podrás ofrecerle a Dios tus ofrendas y tus diezmos. Nunca podrás ayudar a los pobres y nunca podrás sentirte parte de los propósitos de Dios. SI tu caes en la tentación del crédito y no sabes vivir una vida simple, con generosidad y gozo, El diablo entonces logra neutralizar tu efectividad en le reino y callaras el mensaje del evangelio en tu vida.
Que es lo que Jesús dice en la parábola del sembrador. Lucas 8:14
Que es lo que pasa cuando eres afligido por la afluencia y la credititos:
Tus pensamientos, tu energía, y tu corazón desea poser y sentir placer, haciendo a un lado haciendo a un lado el fruto que Dios quiere producir en ti.
Como puedes tener gozo- o como puedes pensar en Dios- o como puede sentirte en paz
Cuál es la solución: para cambiar los hábitos, controlar las deudas y manejar correctamente el dinero que tienes en tu mano. Viviendo de una manera simple y dar generosamente,
Necesitamos hacer un cambio de corazón y encontrar el sentido del propósito de nuestra vida.
Necesitamos un cambio de corazón cada mañana: Diciendo Señor ayúdame a ser la persona que tú quieres que sea hoy, Aleja de mi los deseos que yo no puedo controlar, ayúdame a enfocarme en ti, y en tratar de alcanzar tu voluntad, dame de tu espitu que me ayude a purificar mi ser.
Quiero invitarte a poner tus manos en tu corazón y ora conmigo: Cambia mi corazón oh Dios, limpia mi interior. Hazme una nueva persona. Sana mis deseos, Ayúdame a amarte a ti y enséname a vivir sencillamente. Enséname la generosidad y ayúdame a tener gozo. Te ofrezco mi vida. En el nombre de Jesús Amen.

Idea Original : Enough, Discovering Joy Through Simplicity and Generosity By Adam Hamilton.